Riesgos sustentables

Buscamos que los servicios financieros que brindamos a nuestros clientes para respaldar el desarrollo económico no tengan un impacto adverso en las personas o en el medio ambiente.

Durante más de 15 años, hemos estado trabajando con nuestros clientes comerciales para ayudarlos a comprender y gestionar su impacto ambiental y social. HSBC tiene políticas de riesgos de sostenibilidad específicas que cubren materias primas agrícolas, productos químicos, energía, silvicultura, minería y metales, carbón térmico y sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y humedales designados por Ramsar, adicionalmente aplicamos los Principios de Ecuador en el financiamiento de proyectos.


En diciembre de 2022, actualizamos la política de energía, que está disponible en la lista de políticas de esta página.

Interactuamos con los clientes y los apoyamos para que adopten prácticas más sostenibles. Terminamos la relación bancaria con clientes que no quieren o no pueden cumplir con nuestros estándares. Más información sobre nuestro enfoque está disponible en Introducción a las políticas de riesgo de sostenibilidad.

También puede encontrar más información sobre nuestras políticas de medio ambiente, cambio climático, derechos humanos y esclavitud moderna en la página del centro de informes de ESG Global.

Contamos con especialistas en riesgo reputacional y de sostenibilidad que son responsables de revisar, implementar y gestionar nuestras políticas de riesgos de sostenibilidad, así como nuestra aplicación de los Principios de Ecuador. Estos gestores de riesgos de sostenibilidad locales cuentan con el apoyo de gestores de riesgos de sostenibilidad y reputación regionales en todo el Grupo.

Contamos con un Foro de Riesgos Ambientales que supervisa la formulación e implementación de políticas de riesgos de sustentabilidad nuevas y existentes, y está compuesto por miembros directivos de la función de Riesgos y las distintas líneas de negocio. Revisamos periódicamente nuestras políticas para asegurarnos de que aborden los riesgos nuevos, emergentes y que estén alineados a los lineamientos y normativas de Grupo HSBC.