Sustentabilidad

En HSBC, la forma en que hacemos negocios es tan importante como lo que hacemos. Para nosotros, la sustentabilidad significa establecer un equilibrio entre las consideraciones sociales, ambientales y económicas en las decisiones que tomamos para construir nuestro negocio a largo plazo.

La sustentabilidad respalda nuestras prioridades estratégicas. Esto permite que cumplamos con nuestro objetivo como banco internacional que ayuda a las empresas a prosperar y contribuir al bienestar y el crecimiento de las comunidades.

Nuestro trabajo se centra en tres áreas principales:

  • Financiamiento
    Anticipamos y administramos los posibles riesgos sociales o ambientales que puedan surgir a través de nuestras actividades de préstamos e inversiones. Respaldamos a nuestros clientes para que hagan la transición a una economía con bajos niveles de emisión de carbono mediante el financiamiento de actividades, tales como las energías renovables y el transporte eficiente.
  • Comunidades
    Trabajamos con las principales organizaciones benéficas para apoyar proyectos comunitarios con un enfoque en la educación y el medio ambiente. Nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial a través del acceso a la educación y al emprendimiento. Nuestro Programa HSBC por el Agua se centra en la educación, provisión y protección del agua.
  • Operaciones
    Nos comprometimos a reducir nuestras emisiones anuales de dióxido de carbono de 3,5 toneladas por empleado en 2011 a 2,5 toneladas antes del 2020.

Puede leer más información sobre la sustentabilidad de HSBC, incluidos los detalles de nuestro desempeño y las actividades en el sitio web corporativo . Tenga en cuenta que está disponible solo en inglés.