HSBC en México

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 974 sucursales, 5,595 cajeros automáticos y más de 16,000 empleados.

Activos
MXN 628,761 millones al 30 de septiembre de 2016

Utilidades (antes de impuestos)
MXN 3,951 millones al 30 de septiembre de 2016

Fortaleza de Capital
Índice de capital: 12.3% al 30 de septiembre de 2016

Estructura

Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V. se encuentra integrado por las siguientes subsidiarias:

  • HSBC México, S.A. Banco
  • HSBC Seguros, S.A. de C.V.
  • HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
  • Global Asset Management (México), S.A. de C.V.
  • HSBC Servicios, S.A. de C.V.

Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada, 99.99 por ciento propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, la cual a su vez es totalmente controlada por HSBC Holdings plc.

HSBC Holdings plc atiende alrededor de 46 millones de clientes alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 4,400 oficinas en 71 países y territorios en Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y África del Norte. Con activos por USD 2,557 mil millones al 30 de septiembre de 2016, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda.

Comunidad

Obtenga más información sobre los proyectos de sustentabilidad de HSBC México que se enfocan en la educación, el medio ambiente y los proyectos que benefician a la comunidad


Gobierno corporativo

Grupo Financiero HSBC cuenta con dos órganos administrativos locales:

  1. El Consejo de Administración; compuesto de consejeros independientes encabezados por el Presidente de HSBC para América Latina, Paulo Maia.
  2. El Comité Ejecutivo, en el cual participan los principales directivos de HSBC México presididos por su Director General, Nuno Matos.

Sistema de Remuneración

A continuación presentamos las características del Sistema de Remuneración con base en la Circular Única de Bancos 168 BIS 3.

Sistema de Remuneración (PDF, 294)