En HSBC, nuestro propósito justifica nuestra existencia. Usamos nuestra experiencia, capacidades, alcance y perspectivas únicas para abrir nuevas oportunidades a favor de nuestros clientes. Reunimos personas, ideas, capital para fomentar el progreso y el crecimiento, lo que ayuda a crear un mundo mejor para nuestros: clientes, colegas, inversionistas y comunidades.
A lo largo de estos últimos años, hemos tenido varias actividades de voluntariado las cuáles poco a poco comenzaron a ser más presenciales que virtuales. Con ellas, buscamos apoyar aquellas causas de atención prioritaria que aquejan a nuestro país y lo hacemos involucrando a nuestros empleados en la selección de estas causas a beneficiar.
Llevada a cabo en el Estado de México con más de 100 voluntarios. Este proyecto se ha llevado a cabo por trece años consecutivos, reforestando 916.1 hectáreas en más de 12 estados de la República Mexicana.
Sesiones virtuales
2022 aún fue un año híbrido para los eventos. Algunos voluntariados tuvieron lugar gracias a organizaciones con las cuáles nos asociamos para llevar a cabo una serie de sesiones virtuales para distintos rubros, por ejemplo: que los jóvenes adquieran habilidades de gestión financiera, practiquen comportamientos inteligentes y realicen acciones que permitan una vida sostenible.
El objetivo de este programa es apoyar a jóvenes con habilidades blandas, emprendimiento y educación financiera orientadas a la creación de proyectos que se conviertan en negocio, así como a desarrollar habilidades para integrarse al mundo laboral.
Grandes retos y desafíos trajo consigo la pandemia. Dos de ellos fueon renovarnos y adaptarnos a lo que el mundo demandaba. Gracias a ello evolucionamos y llegamos a comunidades donde más se necesitaba y en conjunto con nuestros aliados sacamos lo mejor de los programas adaptándonos a la virtualidad.
Se llevó a cabo gracias a las personas de las comunidades cercanas a los 6 sitios a nivel nacional (Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Estado de México), quienes se encargaron de llevar a cabo las reforestaciones. Debido a la pandemia, no pudimos ser nosotros ni nuestras familias quienes lo hicieran.
Sesiones virtuales
El voluntariado virtual fue una realidad que tuvo que surgir a raíz de la adaptación a la condición mundial. Se llevaron a cabo varias sesiones de ayuda a jóvenes de bachillerato como parte del programa “Creando una generación con destreza financiera”, a través del cual HSBC inspiró y brindó herramientas sobre finanzas personales a nuevas generaciones mediante aplicaciones disruptivas y distintas sesiones virtuales.
Para desarrollar programas exitosos y con gran impacto a largo plazo, hemos establecido alianzas estratégicas con organizaciones expertas en las Habilidades Futuras, alineado nuestros programas en los ejes de Educación Financiera, Empleabilidad y Emprendimiento.
El valor generado con estos y otros proyectos es tangible y conocer el impacto de nuestros esfuerzos es el motor que nos impulsa a determinar los próximos pasos a seguir, para que en años venideros apoyemos a más niños, comunidades e incluso al medio ambiente en más partes de México.