Operaciones sustentables
Nuestro enfoque consiste en reducir las emisiones derivadas del consumo, sustituir el consumo por alternativas de bajas emisiones y eliminar las emisiones restantes con créditos de carbono de alta calidad, de acuerdo con las directrices externas.
Seguimos avanzando a buen ritmo en la reducción de nuestras emisiones directas. Sin embargo, el progreso en la reducción de las emisiones de alcance 3 en nuestra cadena de suministro presenta mayores desafíos, lo que refleja el ritmo más lento de la transición en la economía real.
Nuestro consumo energético
Hemos avanzado significativamente en la reducción de las emisiones derivadas de nuestro consumo energético mediante la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de nuevas tecnologías y la optimización de nuestra huella de carbono en inmuebles y centros de datos. Nuestro objetivo es alcanzar el 100 % de electricidad renovable en todas nuestras operaciones para 2030.
Nuestros viajes de negocios
Analizamos nuestros patrones de viaje para identificar áreas donde podemos reducir las emisiones. Esto incluye aprovechar el impacto del trabajo híbrido y las reuniones virtuales, e incluir información sobre emisiones en nuestro portal interno de reservas de viajes para fomentar la consideración del impacto de las emisiones en la toma de decisiones.
Nuestra cadena de suministro
Nuestra cadena de suministro contribuye con alrededor del 75 % de nuestras emisiones operativas y es el área donde enfrentamos el mayor desafío de descarbonización. Nuestro objetivo es profundizar la colaboración con nuestros proveedores para lograr un mayor progreso. Esto incluye establecer alianzas con proveedores más grandes para impulsar el progreso en las cadenas de suministro compartidas mediante iniciativas a gran escala, y apoyar a los proveedores en una etapa temprana de la reducción de emisiones mediante educación e incentivos.