En el 2020, anunciamos un ambicioso plan para priorizar el financiamiento y la inversión que respalde la transición a una economía global de cero emisiones netas de carbono, además de ayudar a construir un futuro próspero y resiliente para la sociedad y las empresas. Nuestro plan consta de tres partes:
Nuestra estrategia climática forma parte de nuestro compromiso con las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).
Creemos que la mejora de nuestro desempeño respecto a los criterios ASG (o ESG por sus siglas en inglés) es crucial para nuestro éxito a largo plazo. Publicamos actualizaciones frecuentes y fijamos objetivos para guiar la forma en la que hacemos negocios. Además de nuestras ambiciones climáticas, estos objetivos incluyen el aumento de la representación de las mujeres en roles de alto nivel, la mejora de la satisfacción del cliente y el mantenimiento de altos estándares de conducta en todo el mundo.
La metodología de calificación del desempeño a largo plazo de nuestros directores ejecutivos (periodo que comprende tres años, hasta finales de diciembre de 2023) considera una ponderación de 25% para los objetivos relacionados con nuestras ambiciones climáticas.
Puede encontrar mayor información sobre nuestro enfoque hacia los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la sección “Quiénes somos” de nuestro sitio web corporativo global. Tenga en cuenta que la información solo está disponible en inglés.