Nuestra estrategia

HSBC es uno de los bancos internacionales líderes del mundo, con acceso excepcional a mercados de alto crecimiento y un balance general sólido.

Nuestra estrategia se basa en estas ventajas y nos posiciona para capitalizar las tendencias a largo plazo que afectan a la industria de servicios financieros:

  • Se espera que el mundo esté aún más conectado a medida que sigan aumentando los flujos internacionales de comercio, finanzas y datos
  • Se preve que la clase media a nivel global continúe creciendo, encabezada por Asia.
  • Se necesitarán importantes inversiones a nivel mundial para apoyar la transición a una economía baja en emisiones de carbono

Más del 50 por ciento de los ingresos de clientes de Grupo está vinculado a clientes internacionales. Nuestro acceso a mercados de alto crecimiento y en desarrollo en Asia, Medio Oriente y Latinoamérica nos brinda una plataforma para el crecimiento a largo plazo. La solidez de nuestro balance general sigue proporcionando una excelente base para un flujo de dividendos sostenido.

Después de un período de transformaciones importantes para el Banco, en junio de 2018 definimos los planes para enfocarnos nuevamente en crecer. Nuestro objetivo es aumentar el número de clientes, incrementar nuestra participació de mercado y aumentar los ingresos y las ganancias de forma sistemática. Lograremos esto si tomamos medidas para mejorar nuestra competitividad a futuro, lo que incluye invertir en tecnología.

Encuentre más información sobre la estrategia de HSBC  en nuestro sitio web corporativo. Tenga en cuenta que la información únicamente está disponible en inglés.