- Mejor Banco Mundial en Finanzas Sustentable
- Mejor Banco de Asia en Finanzas Sustentable
- Mejor Banco de Oriente Medio en Finanzas Sustentable
- Mejor Banco de Europa occidental en Finanzas Sustentable
Como parte de nuestro esfuerzo por ser el Banco sustentable de México, contamos con una robusta estrategia de inversión comunitaria en alianza con fundaciones expertas en educación, medio ambiente, comunidad y salud. Esto nos permite trabajar con una amplia gama de programas que impactan de manera positiva en nuestros grupos de interés y que nos dan la oportunidad de conectarnos aún más con las comunidades donde operamos, siempre en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cabe destacar que gracias al alcance de nuestras iniciativas, hemos tenido también la oportunidad de crear diversas alianzas con el sector privado y gobierno, generando así coinversiones que maximizan el impacto de nuestros esfuerzos.
Aunado a nuestra inversión comunitaria y alianzas, en HSBC buscamos hacer realidad el deseo de ayudar de nuestros clientes, quienes generosamente apoyan campañas de educación y diversos proyectos sociales a través de nuestra red de cajeros automáticos.
La transición a cero emisiones netas de carbono presenta una clara oportunidad para dirigir a la economía mundial hacia un camino más sustentable, resiliente e inclusivo. Las finanzas, con su enfoque en el riesgo y oportunidades, son clave para construir un futuro donde sea prioridad que el desarrollo económico vaya de la mano con la movilidad social, capacidad para superar situaciones extremas y cuidado del medio ambiente.
HSBC está posicionado como actor líder en la transición hacia una economía baja en carbono. En 2017, el banco comprometió 100 mil millones de dólares en financiamiento e inversiones sustentables para 2025. Desde entonces, hemos desarrollado varios productos galardonados y se nos ha reconocido como un banco líder en Finanzas Sustentables.
Para alcanzar la escala de cambio necesaria que permita cumplir con el objetivo del Acuerdo de París, el cual hace referencia a combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sustentable, se requiere un esfuerzo adicional significativo y a un ritmo más veloz. Por ello, estamos estableciendo un plan de tres ejes para ayudar a acelerar la transición a cero emisiones netas de carbono.
Para lograr ser un banco con cero emisiones netas de carbono, se realizarán acciones que tengan efecto tanto en nuestras propias operaciones como en la cartera de financiamiento que tenemos con nuestros clientes. Estamos comprometidos a maximizar nuestra contribución a un futuro más sustentable. Para lograrlo, nuestros objetivos son:
La contribución más significativa que podemos hacer para abordar el cambio climático, es ayudar a nuestros clientes en su proceso de descarbonización. Realizaremos cualquier esfuerzo necesario para encontrar un camino adecuado para nuestros clientes en la transición hacia cero emisiones netas de carbono. Para facilitar esto, nuestros objetivos son:
La transición a una economía global de cero emisiones netas de carbono, requiere soluciones radicalmente nuevas para acelerar la velocidad de cambio, que tengan como pilares la naturaleza, la innovación climática y la infraestructura sustentable, con el objetivo de crear nuevos caminos con oportunidades para las finanzas sustentables. Para lograr esto, nuestros objetivos son:
En HSBC consideramos las Finanzas Sustentables como cualquier forma de servicio financiero que integre los criterios ASG o Ambientales, Sociales y Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en sus decisiones de negocio. Incluye el financiamiento, la facilitación y las inversiones requeridas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS) de la ONU y en particular el combate al cambio climático.
En 2017, HSBC se comprometió a proporcionar USD100 mil millones en financiamiento e inversión sustentable para 2025, el cuál ha sido incrementado en el anuncio de nuestra estrategia climática a entre 750 mil millones y 1 billón de dólares en financiamiento e inversión sustenable para 2030.
Acordamos divulgar en el marco del Grupo de Trabajo sobre Declaraciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD por sus siglas en inglés) y como miembros de RE100, nos comprometimos a obtener el 100% del consumo de electricidad de nuestras propias operaciones de fuentes renovables.
Proporcionar opciones sustentables para que puedas decidir, es importante para nosotros y estamos continuamente trabajando para extender nuestra oferta de productos verdes para ti y tu empresa. Conoce los productos disponibles al día de hoy: