Propósito, valores y estrategia


Nuestro propósito

Abriendo un mundo de posibilidades

Estamos aquí para usar nuestra experiencia, capacidades, alcance y perspectivas únicas para abrir nuevas posibilidades en provecho de nuestros clientes. Conjuntamos personas, ideas y capital para fomentar el progreso y el crecimiento, lo que ayuda a crear un mundo mejor para nuestros clientes, nuestros colegas, nuestros inversionistas, nuestras comunidades y el planeta que compartimos.

Nuestros valores

En HSBC, nuestros valores nos guían en todas nuestras acciones, desde la toma de decisiones estratégicas hasta las interacciones cotidianas con los clientes y entre nosotros. Se basan en la historia, el legado y el carácter de HSBC y nos ayudan a cumplir con nuestro propósito. Estos son:

Valoramos la diferencia

Buscamos nuevas perspectivas

Avanzamos juntos

Colaboramos cruzando fronteras

Asumimos la responsabilidad

Nos hacemos responsables con una mirada a largo plazo

Hacemos que las cosas sucedan

Siempre en movimiento y consiguiendo resultados

Nuestra estrategia

Nuestra estrategia respalda nuestra ambición de ser el socio financiero internacional preferido de nuestros clientes. Esta tiene cuatro pilares fundamentales:

Enfocarnos en nuestras fortalezas

Enfocamos nuestra energía e inversiones hacia donde podemos marcar la mayor diferencia para nuestros clientes.

Digitalizar a escala

Ponemos todo el poder de nuestro banco en el bolsillo de cada cliente, con una banca digital más fácil y segura.

Energizar para crecer

Motivamos una cultura dinámica e inclusiva y fortalecemos a nuestros empleados ayudándolos a desarrollar habilidades para el futuro.

Apoyar la transición a cero emisiones netas

Lideramos la transición a una economía de cero emisiones netas transformándonos nosotros mismos, además de apoyar y financiar a nuestros clientes para que realicen sus propias transiciones.


En nuestro sitio web corporativoglobal, encontrará más detalles sobre el propósito, los valores y la estrategia de HSBC. Tenga en cuenta que solo está en inglés.